2 Corintios 8 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 2 Corintios
Capitulos:

12345678910111213

1 - "Hermanos, ahora queremos que conozcan el generoso amor que las iglesias de Macedonia han recibido de Dios."

2 - "Ellos han pasado por muchos sufrimientos. Viven en la pobreza, pero a pesar de ella y de las dificultades, han sido muy generosos porque están llenos de alegría."

3 - "Les puedo asegurar que ellos dieron todo voluntariamente, y hasta entregaron más de lo que podían."

4 - "Incluso, nos han rogado una y otra vez que les demos el privilegio de participar en esta ofrenda para el pueblo de Dios."

5 - "No dieron simplemente de la manera que esperábamos, sino que primero se entregaron al Señor y luego a nosotros siguiendo la voluntad de Dios."

6 - "Por eso le rogamos a Tito que terminara de recoger su ofrenda bondadosa, ya que él fue quien empezó a recogerla."

7 - "Ustedes son ricos en todo: en fe, en habilidad para hablar, en conocimientos, en buena voluntad para ayudar y en el amor que han aprendido de nosotros. Por eso esperamos que al ayudar en esta ofrenda bondadosa también demuestren su generosidad."

8 - Pero esto no lo digo como una orden. Lo que quiero es que vean que otros están decididos a ayudar para que así ustedes demuestren que su amor es verdadero.

9 - "Ustedes conocen el generoso amor de nuestro Señor Jesucristo, quien siendo rico se hizo pobre por ustedes, para que por medio de su pobreza, ustedes se hicieran ricos."

10 - "Les doy mi consejo sobre este asunto: pienso que ahora les conviene aprovechar esta oportunidad ya que hace un año ustedes fueron los primeros en dar, e incluso fueron los primeros que quisieron hacerlo."

11 - Terminen entonces ahora lo que comenzaron y den de lo que tienen. Así demostrarán que la buena voluntad que mostraron al principio era sincera.

12 - "Si quieren dar, su ofrenda será recibida teniendo en cuenta lo que tienen y no lo que no tienen."

13 - "No se trata de que ustedes tengan que pasar necesidades por ayudar a otros, sino que haya igualdad para todos."

14 - "Mi intención es que ustedes, que ahora tienen en abundancia, ayuden a otros que no tienen lo necesario. Luego, cuando a ustedes les falte, otros que tienen en abundancia los ayudarán, y así habrá igualdad para todos."

15 - "Así dicen las Escrituras: ""Al que recogió mucho, no le sobró, y al que recogió poco, no le faltó""."

16 - Doy gracias a Dios porque le dio a Tito los mismos deseos de ayudarlos que tengo yo.

17 - "Tito hizo todo lo que le pedimos y como estaba tan dispuesto a ayudarlos, se ofreció a ir a visitarlos."

18 - "Junto con él, enviamos al hermano de quien hablan muy bien en todas las iglesias por su trabajo a favor de las buenas noticias."

19 - "Además, todas las iglesias escogieron a este hermano para que viajara con nosotros mientras organizamos esta ofrenda. Hacemos esta ofrenda para glorificar al Señor y para demostrar que en realidad queremos ayudar."

20 - Hemos sido muy cuidadosos para que nadie nos critique por la manera en que estamos manejando esta ofrenda.

21 - "Hemos tratado de hacer lo correcto, no sólo ante los ojos del Señor, sino también ante los ojos de los hombres."

22 - Con ellos también estamos enviando a nuestro hermano que siempre está dispuesto a ayudar y que lo ha demostrado de muchas formas. Él ahora quiere ayudar mucho más porque confía mucho en ustedes.

23 - "Sobre Tito, les digo que es mi compañero de trabajo y que está trabajando junto a mí para ayudarlos. Sobre los otros hermanos, les puedo decir que son enviados por las iglesias y que también honran a Cristo."

24 - "Entonces les pido que les den a ellos una demostración de su amor y de la razón por la cual estamos tan orgullosos de ustedes, para que todas las iglesias lo sepan."